domingo, 29 de enero de 2012

Separación de poderes

Llevamos ya varios días desde que el hiperactivo exalcalde y ahora ministro Gallardón anunció algunos cambios en el sistema judicial. Principalmente hablaré del copago de los servicios judiciales y de la forma de elegir el CGPJ.





He cambiado la dirección del blog. Puedes encontrar este y el resto de artículos aquí: www.angelbarrio.es

Disculpa las molestias.

1 comentario:

  1. efectivamente el sistema norteamericano es claramente mejor que el nuestro, sujeto a vaivenes. En cuanto a lo de Garzón, es bastante curioso que todas las causas se den a la vez, eso sí, por el mismo delito reiterado en casos diferentes.

    Lo que me falla por concepto es manifestarse en contra de lo que un tribunal hace. Es como manifestarse en contra de la ley, no es de recibo.

    Un tribunal si entra a juzgar es porque existen dudas razonables sobre la actuación de Garzón en este caso, de Camps en otro y... no vamos a enumerarlos, son muchos. Por eso me parece que presionar al tribunal con la excusa de que el caso de fondo es loable,... no me vale. Si se instruyó mal, júzguese. Si se aceptaron trajes júzguese. El tribunal no está juzgando intenciones, sino hechos.

    Nadie puede tener impunidad por muy buenas intenciones que tenga, pues nadie tiene la verdad absoluta sobre lo que es bueno y lo que no. Nadie puede tener impunidad para imponer su opinión, sino, el sistema falla de raíz.

    ResponderEliminar